lunes, 19 de noviembre de 2012

Mini-crítica de "Fata Morgana"

¿Puede haber belleza en la fealdad? ¿Puede haber cine sin acción? Werner Herzog nos demuestra que sí. Tras los ocho aterrizajes de avión seguidos, el director germano nos presenta repetición tras repetición, à la Buñuel. Parece que Herzog busca los parajes menos líricos de África para luego, con su gran dominio del encuadre, embellecerlos y poetizarlos. En este sentido, la fotografía (dirigida por Jörg Schmidt-Reitwein) es uno de los grandes logros de la película, en especial las imágenes tomadas de los espejismos denominados Fata Morgana, causados por el calor del desierto (si están interesados, pueden aprender más sobre este extraño fenómeno pinchando aquí). Me parece un gran documental, magistralmente filmado, pero, en mi opinión, los textos no pegan. La película es durilla de ver y, de hecho, a gran parte del público de la sala le provocaba risillas histéricas y muchos salieron antes de que acabara la proyección. Yo ya sabía a qué me enfrentaba, porque había visto trozos de la película, pero reconozco que me hubiera costado aguantarla de no saber de qué iba.


Ficha en IMDb: http://www.imdb.com/title/tt0067085/
Ficha en filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film255922.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario