miércoles, 5 de septiembre de 2012

Mini-crítica del corto "Ebu Gogo"

Ebu Gogo (2012) es un documentadísimo documental (valga la redundancia) de corto metraje dirigido por el granadino Joshué Guerrero que cuenta el extraño caso del descubrimiento de restos de la especie de homínidos enanos Homo Floresciencis en la cueva de Lia Bua (Indonesia). El caso tiene su misterio, pues el descubrimiento se trató de ocultar y uno de los descubridores, Gert van der Berg, desapareció misteriosamente tras el hallazgo. Si lo que narra esta película, fruto de una investigación científica y concienzuda, es digno de asombro, no lo es menos la pericia con la que está realizado por Guerrero, que en esta su primera incursión en el documental realiza un tour de force digno de todo elogio. Auguramos grandes éxitos en el futuro para este prometedor realizador.

Joshué Guerrero (en el centro), entrevistado en una emisora de radio

El corto se puede ver aquí:


2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog! Este joven director granadino nos acompañó en el programa de radio cultural 'A través del espejo' de Cúllar Vega Radio. Estamos de acuerdo con vosotros en que tiene un gran futuro por delante. Si queréis escuchar la entrevista que le realizamos, aquí os dejamos el enlace: http://atravesdelespejo2010.blogspot.com.es/2012/05/entrevista-joshue-guerrero-director-de.html

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. nhorabuena por el blog! Este joven director granadino nos acompañó en el programa de radio cultural 'A través del espejo' de Cúllar Vega Radio. Estamos de acuerdo con vosotros en que tiene un gran futuro por delante.

    ResponderEliminar