domingo, 16 de septiembre de 2012

Mini-crítica de "The Way We Were"

Últimamente no estoy teniendo mucha suerte con las películas que elijo. Veo The Way We Were (Tal como éramos, Sidney Pollack, 1973) a raíz del documental Hollywood contra Franco (Oriol Porta, 2008) porque en teoría mostraba el cambio de actitud de la meca del cine y de los Estados Unidos hacia la dictadura de Franco y cómo los intelectuales que desde Hollywood apoyaron a la República española fueron posteriormente depurados en tiempos del maccarthyismo. Sin embargo me encuentro con que estos temas son pasados de puntillas y de que en realidad se trata del típico melodrama de parejas que se separan y se vuelven a juntar. Total, un rollo.

Arthur Laurents, guionista de esta película sobre la caza de brujas en los Estados Unidos de los años 50, formó él mismo parte de la lista negra

Sobre esta película escribió C. Aguilar (2009): "Lo de siempre en el cine americano pero convenientemente puesto al día: la historia de amor termina mal, estamos en la época de la 'caza de brujas', etc. Con todo, el mejor de los tres títulos 'retro' protagonizados aquel año por Robert Redford, a quien aquí eclipsara Barbra Streisand en su mejor papel (una de la escasas virtudes de la cinta, junto con el bellísimo tema musical)".

El equipo de L. Maltin (2011), por su parte, le da tres estrellas sobre cuatro y la califica de "first-class love story. Prerelease cutting excised meatiest sequences on blacklist era in Hollywood, alas, leaving Hamilton and Lindors with bit parts, and some confusion in last portion of plot. Still quite good". Aparentemente, he visto la versión corta (112 minutos, en lugar de 118). Trataré de buscar la completa.

Ficha en IMDb: http://www.imdb.com/title/tt0070903/
Ficha en filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film131897.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario