jueves, 13 de septiembre de 2012

Mini-crítica de "Honor de cavallería"

Ver Honor de cavallería (Honor de caballería, Albert Serra, 2006) ha sido una de las experiencias más aburridas de mi vida. El autor parte de dos personajes del Quijote pero ni lo que estos dicen ni cómo actúan ni cómo está la película rodada tiene nada que ver con la poética de Cervantes y muy poco con la de Orson Welles.

El director explicita esos momentos que normalmente se omiten en las películas normales y así tenemos larguísimas secuencias de los protagonistas durmiendo, cortando hierba..., lo que supongo que, al menos en teoría, enlaza con la obra audiovisual de Warhol y con el arte conceptual.

Está claro que el director no tenía nada que decir y decidió hacer este engendro y, encima, nos hace ver esta obra completamente vacía a otros incautos que picamos por la buena acogida crítica y la plétora de premios que ganó.


C. Aguilar (2009) ha dicho sobre el film: "[...] plasmado mediante una opción desdramatizadora y metalingüística tan ineficaz como tediosa. El típico y petulante engendro de calidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario