martes, 30 de octubre de 2012

Mini-crítica de "Incendies"

Veo Incendies (Denis Villeneuve, 2010), basada en la obra de teatro de Wajdi Mouawad, por la recomendación de un amigo. Se trata de una película muy fuerte, para mi gusto demasiado. Sobre todo el final me resultó especialmente duro y me pregunto cuál es la razón, ya que de esta dureza es difícil extraer una lección moral o política. La lectura moral de la cinta es especialmente traicionera, pues, en mi opinión, justifica la tortura y la violación, pues viene a decir que todo torturador tiene una madre que lo quiere (¡menudo consuelo).

En definitiva, no la recomiendo, aunque reconozco que es una película que en ningún momento se hace aburrida y que está solventemente rodada. Lo único que no me pega es la música pop modernita, que, en mi opinión, no está en el mismo registro que el aspecto visual del film.


Ficha en IMDb: http://www.imdb.com/title/tt1255953/
Ficha en filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film551964.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario