jueves, 25 de octubre de 2012

Mini-crítica de "Shitoyakana kedamono"

Shitoyakana kedamono (Yuzô Kawashima, 1962) es una película que denuncia la corrupción moral de una familia supuestamente normal en el Japón que se está occidentalizando (y sobre todo americanizando) tras la Segunda Guerra Mundial. Cualquiera es capaz de hacer cualquier cosa por dinero, todo se compra y se vende y todo el mundo lo ve como algo normal, incluso que su hija se prostituya, es más, son los padres quienes la anima para poder seguir así con un modo de vida que de otro modo no se podrían permitir.


La trama comienza con 1.700.000 yenes que el hijo de esta familia "normal" ha estafado, pero la cosa se complica. Con ese dinero se han comprado y vendido amoríos y sexo, caviar de Dinamarca, cerveza y muchas otras cosas. El ovillo del dinero sucio y de la corrupción se va desliando y al final llega a motivar la muerte de un ser humano. Todo por algo inexistente como es el dinero.

Si bien la idea me parece buena, no me convencieron el supuesto sentido del humor de la cinta, los pasajes introspectivos con imágenes alegóricas ni la prolijidad de un texto demasiado verborreico.

Ficha en IMDb: http://www.imdb.com/title/tt0217799/
Ficha en filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film850901.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario