viernes, 13 de febrero de 2015

Diario 6: llamar "franquista" a un edificio de 1790

13/02/2015

Nos faltan piezas

Me cago en Cristo, luego existo.

Estoy en ayudas.

Rally Daca-Dakar.


Pues sí, soy muy crítico. ¿Y?
Yo creo que todo el mundo debería de serlo.
Así que si te digo que escribes bien, deberías tomártelo como un auténtico piropo, porque no se lo digo a tanta gente.
Lo que no soy es un gruñón. No. A eso me niego. ¡Gruñ!


Isabel Genio.

Hoy, mientras estaba limpiando el edificio del centro social autogestionado la Tabacalera de Lavapiés en Madrid (ahí es ná) se me ocurrieron un montón de gracietas para poner en este blog, pero ya se me han olvidado. ¡Ah, sí! Me acabo de acordar de una. Se trata de una anécdota que ocurrió cuando vino Carlos Gil, el ayudante de dirección de Steven Spielberg, al cine fórum La Claqueta, que realizamos en el mencionado centro (actualmente se encuentra cerrado durante un par de meses por obras de seguridad). En esa ocasión por primera y única vez (de momento) en la historia de La Claqueta vinieron un montón de freakies fans de The Raiders of the Lost Ark con camisetas, gorras y todo tipo de parafernalia referente a la película. Al salir, uno de ellos me dijo:
- Te quiero felicitar doblemente.
- Gracias. ¿Por qué?
- Primero, por haber logrado traer a Carlos Gil y, segundo, por haberlo metido en este edificio, que parece franquista.
Si le llego a decir que el edificio de La Tabacalera es mucho anterior a Franco (se planeó en 1780 y terminó de construirse en 1790 según leo aquí) a lo mejor le da algo. No voy a decir que no supe si tomarme el comentario bien o mal. Sería lo típico, pero la verdad es que me sentó mal.
¡Ay! ¡Cuánta incultura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario