martes, 6 de agosto de 2013

"La línea del cielo" en La Esencia

Este lunes, día 12 de agosto de 2013, en el cine-fórum del bar La Esencia (C/ Esperanza 8) veremos, dentro del ciclo Concomitancias, una película muy rara y especial en la filmografía de Fernando Colomo: La línea del cielo (1984, 80'), con Antonio Resines. Será sobre las ocho y cuarto de la tarde. Antes, a las siete, veremos un telefilm dirigido por Narciso Ibáñez Serrador: "El televisor" (1974, 68'), con Narciso Ibáñez Menta. Esta película se realizó y emitió de forma independiente, pero más tarde se repuso dentro de la serie Historias para no dormir. Entrada gratuita.

Por razones técnicas, esta película, que se iba a proyectar el pasado lunes, día 5, se ha tenido que trasladar a esta nueva fecha. Lamentamos las molestias.


Sinopsis: "Un fotógrafo español, convencido de que en América triunfará, va desilusionándose progresivamente a lo largo de su vida entre los racacielos (la línea a la que alude el título) de la ciudad de Nueva York" (Carlos Aguilar: Guía del cine, 2009)

Críticas: "Intento de reflexión sobre el fenómeno Nueva York, considerada como la capital de la modernidad de aquel momento (...). Si formalmente el film es impecable, su tono no consigue desprenderse de tics un tanto provincianos, proponiendo algo así como una versión "progre" de La ciudad no es para mí. Pese a ello, el conjunto resulta francamente simpático" (Fotogramas).

Curiosidades: se trata de una película autobiográfica realizada con un pequeño equipo y a la que el realizador tiene mucho cariño. De hecho, en ocasiones ha afirmado que, de todas las películas que había dirigido hasta el momento, esta era su favorita. Esta película no tiene nada que ver con el resto de la filmografía de Fernando Colomo, realizador incluido en la llamada "comedia madrileña" de los finales 70 y primeros 80.

Ficha de La línea del cielo en IMDb: http://www.imdb.com/title/tt0085880/
Ficha de La línea del cielo en filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film650697.html
Ficha de "El televisor" en IMDb: http://www.imdb.com/title/tt0211023/
Ficha de "El televisor" en filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film184365.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario