miércoles, 26 de septiembre de 2018

Performánticos: el Spoken Word vuelve al Aleatorio

¿Eres romántico o performático? ¿O acaso necromántico? ¿Cartomántico, astromántico? ¿Y quiromántico? En cualquiera de los casos, los jueves 25 de octubre y 8 y 22 de noviembre tienes una cita con la palabra hablada en el cuarto festival de spoken word de Madrid. En él se convocarán poetas, cuenta-cuentos, humoristas y en esta ocasión, como novedad, performers. De ahí el título. Para colmo de alegría, el festival regresa a su lugar natural, el Aleatorio, la catedral madrileña de la palabra, situada en la calle Ruiz, en Malasaña.

En esta edición hemos optado por un formato distinto a las anteriores, con una periodicidad quincenal en vez de semanal y con cuatro invitados por sesión. Además, contaremos con un nuevo presentador, Luis Pisonero, además del ya habitual Jesús de la Vega. Por si todo esto fuera poco, habrá muchas sorpresas.


El festival empezará el 25 de octubre, con la presencia del joven poeta Samuel Santos y la actuación del colectivo de humoristas-improvisadores Maldita Urna (Chema Zavala, Alberto Sierra, Jaime Bartolomé y Jorge Loza). Venida desde Gijón ex profeso, la cantante alemana Fee Reega nos presentará su primer poemario. Cerrará la sesión el prestigioso poeta Ángel Guinda.

El 8 de noviembre debutará en spoken word el cantante norteamericano Evan Cary con una sesión que, por supuesto, será en inglés. Seguiremos con la poesía de Sergio Escribano, Miguel Ángel Mendo nos leerá algunos de sus relatos y, por último, actuará Debora Pol.

Como fin de fiesta, el 22 de noviembre contaremos con la poesía de Sergio Gª Soriano y Nacho Cítrico, una performance exclusiva a cargo de Christian F. Mirón y, por último, los trabalenguas de un tal Diego Mattarucco.

Durante el festival, presentaremos el segundo número del fanzine escrito a mano Birome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario