sábado, 18 de febrero de 2017

Recuerdo: Chicho nochequé choricho nochecuanto

De pequeño me encantaba el programa de televisión Un, dos, tres... responda otra vez. Un día lo vi en casa y descubrí el personaje de Charito Muchamarcha (investigando ahora descubro que lo encarnaba la humorista uruguaya Gabriela Acher), que me dejó una grata impresión con sus speeches en los que siempre utilizaba el sonido "ch". En aquel programa los humoristas siempre tenían una frase con la que acababan su actuación. Mariano Ozores tenía la famosa "No, hija, no"; el Dúo Sacapuntas su "Veintidós, veintidós, veintidós, veintidós, veintidós"; Bigote Arrocet, "Mairucha-cha-cha" y así un largo etcétera. La punchline de Acher era "Chicho, machista, chorizo, chauvinista", pero claro, yo era pequeño y no sabía qué significaba "machista" ni mucho menos "chauvinista", palabras que para mi todavía incipiente vocabulario eran demasiado complicadas como para aprendérmelas en una primera audición. En fin, que llegaron mis hermanos y les dije con entusiasmo:

- Acaba de salir en el Un, dos, tres una humorista muy graciosa que decía: "Chicho, no sé qué, chorizo, no sé cuánto".


Podéis imaginar el descojono de mis hermanos y lo que a mí me jodió que se rieran de mi ignorancia. Así que a partir de ese momento, cuando mis hermanos querían hacerme rabiar no tenían más que decir:

- Chicho nochequé choricho nochecuanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario