En realidad no sé si hoy hay fútbol o no, porque no soy seguidor de ese deporte, pero es que odio que digan eso al principio de todos los actos sociales. Se ha convertido ya en un lugar común. No sé si en esta sala habrá mucha gente a la que le encante el fútbol, pero, probablemente, aunque hoy hubiera fútbol en la tele, muchos vendríais a este evento de todos modos.
Esto me recuerda que hace tiempo hice tres cursos de verano sobre cine en la universidad Valladolid y en las presentaciones de los cursos siempre, absolutamente siempre, los organizadores, jefazos de la uni, decían “Gracias por venir a pesar del calor que hace en Valladolid en estas fechas”. ¡Otro topicazo! Lo que la gente es capaz de decir con tal de no darle al coco. Y eso lo dicen personas supuestamente cultas. En fin, lo que quería decir es que todos los que estábamos ahí éramos locos del cine y no nos iba a detener una pequeña ola de calor.
Así que si alguna vez alguien en algún evento vuelve a decir “gracias por venir pese al fútbol” o “gracias por venir pese al calor" le doy una patada en la espinilla. Y si soy yo el que lo dice, me la podéis dar a mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario