jueves, 28 de abril de 2016

Recuerdo: "No me pises los cordones"

De pequeño era asmático y cuando iba en primero de Primaria me dio una crisis tan bestia que el médico convenció a mi familia de que me mandaran como seis meses a Castilla, donde, al parecer, el clima más seco que el de Galicia me vendría bien.

Mi madre tenía un hermano en Benavente (Zamora) y ahí nos pasamos ella y yo todo ese tiempo, con alguna visita esporádica de mi padre y mi hermano. Recuerdo que los seis meses ¡¡¡sin ir al cole!!! se me hicieron super largos. Iba a busca a mi primo al salir de clase, pero aun así, me aburría mucho.

Y aquí precisamente viene lo que os iba contar. Y es que mis primos y yo decidimos ir a ver una película infantil de las que se estaban proyectando en estas fechas, creo recordar que era La guerra de los niños (Javier Aguirre, 1980), con los Parchís como protagonistas.


Miramos en la cartelera del periódico y ahí nos presentamos, a la hora anunciada, pero debía de haber un error en el periódico, dado que la película que queríamos ver no estaba entre las programadas ese día.

La cuestión es que, en fin, ya que estábamos ahi, nos metimos a ver otra, y la que vimos ahora me entero de que era una película erótica, una producción francesa de 1977 titulada Marche pas sur mes lacets, una especie de remake de Porky's. que aquí tradujeron como No me pises los cordones. Atención al cartel.


En fin, que es obvio que en aquellos tiempos de la Transición a la democracia en España había menos control que ahora a la hora de dejar a unos tiernos niños entrar a ver una peli digamos, ejem, subidita de tono.

Sólo recuerdo una escena de la película y es que los chicos protagonistas, franceses ellos, lograban colarse en el barracón de al lado, donde descansaban unas bellas damiselas estadounidenses, a lo que el protagonista gritaba "¡Chicas de culos y tetas!". Tal vez esto no fuera lo que realmente decían en la película, pero sí lo que yo recuerdo. Ya se sabe que la mente de un niño es calenturienta, a la vez que fácilmente impresionable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario