martes, 22 de octubre de 2013

Dos películas sobre Stanley Kubrick en La Esencia

En el cine-fórum de La Esencia (C/ Esperanza 8. Madrid), el próximo lunes (28/10/2013) a las 19:00 horas veremos dos películas sobre el genial cineasta Stanley Kubrick dentro del ciclo Concomitancias. ¡Entrada gratuita!

Si hace unas semanas descubríamos la verdadera historia del cine, este lunes descubriremos la verdadera historia de la conquista de la Luna. ¿Ha llegado realmente el hombre a la Luna? ¿Fue todo una invención filmada por Stanley Kubrick? ¿Son ustedes conspiranoicos? Para aclararnos un poco las ideas, veremos Opération Lune (The Dark Side of the Moon, William Karel, 2002, 52'). Lamentablemente, no hemos conseguido copia en versión original con subtítulos, así que, en esta ocasión, se proyectará en versión doblada. A continuación veremos un documental que escarba en el verdadero significado profundo de las peliculas de Stanley Kubrick, Room 237 (Rodney Ascher, 2012, 102'). Esta sí será en versión original con subtítulos en español.


Críticas a Room 237: "Al igual que El resplandor y su laberinto dentro de un laberinto, la película del señor Ascher es una especie de laberinto. Descubrir tu camino a través de su recopilación de ideas chifladas y vagamente lúcidas resulta un placer" (Manohla Dargis, The New York Times); "Room 237 concuerda perfectamente con El resplandor, ya que, incluso más que El resplandor misma, te coloca justo dentro de la lógica de cómo piensa un loco" (Owen Gleiberman, Entertainment Weekly).

Premios a Opération Lune: un premio y una nominación en festivales internacionales.

Premios a Room 237: dos premios y tres nominaciones.

Ficha de Opération Lune en IMDb: http://www.imdb.com/title/tt0344160/
Ficha de Opération Lune en filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film689975.html
Ficha de Room 237 en IMDb: http://www.imdb.com/title/tt2085910/
Ficha de Room 237 en filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film742643.html

3 comentarios:

  1. Me dan muchas ganas de ver Room 237, creo que una de las cosas que más interés me generan son los símbolos que se manejan en El Resplandor, la vi en hbo go hace poco y me parece una película muy interesante, creo que es muy aterradora y con mucha metáfora y símbolos.

    ResponderEliminar
  2. Lástima que esa sesión ya ha pasado. Si no te podías haber acercado.

    ResponderEliminar