miércoles, 11 de septiembre de 2013

Presentada la nueva edición del festival Freakemacine de A Coruña

Hoy se ha presentado una nueva edición del festival de cine fantástico Freakemacine, que se celebrará desde el próximo lunes (16/09/2013) y hasta el domingo 22 en la ciudad anteriormente conocida como "La Coruña".

Cartel anunciador de esta edición

El evento contará con un homenaje al fallecido realizador televisivo y director de culto Toñito Blanco, director de la mítica La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos. También estarán presentes tres personas muy ligadas al recientemente fallecido director Jesús Franco: su actor fetiche y compañero de correrías Antonio Mayans, el crítico, autor de dos libros sobre Franco y ocasional actor y encargado de producción en las películas del tío Jess Carlos Aguilar y Naxo Fiol, autor de dos documentales sobre el director más "casposo" del cine patrio.

Se proyectarán diez películas y habrá talleres, presentaciones, un concurso de cortos, dos exposiciones, un concierto, actividades infantiles y una exhibición de efectos especiales de maquillaje, así como una vídeo-regueifa, un duelo de video playlist a la gallega en la que el Hematocrítico y Javi Camino medirán sus sables audiovisuales. Además, todos los que lo deseen podrán disfrazarse de zombis para recorrer la ciudad amedrentando a los inadvertidos coruñeses.

Ningún amante del cine que se encuentre por la zona o que se pueda desplazar se lo debería perder.

Más información en la página web del evento: http://freakemacine.org/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario