Voy a hablar un poco de España. Y es que este país es de coña. Decir que es de pandereta es poco, vamos. Hay dos slogans sobre España que me hacen mucha gracia. Uno: "España es cultura". ¡Ja! El otro es lo de "Marca España". ¿Marca España? ¿Qué mejor ejemplo que nuestra sempiterna chapuza?
Mariano José de Larra dijo que "Escribir en Madrid es llorar". Así que España ya era un país anti-intelectual antes de 1936. Esto me recuerda que al menos en una cosa triunfaron los golpistas del 36: en conseguir que España se convirtiera en un país anti-intelectual... y tanto fue su éxito que esta situación se mantiene hasta el día de hoy.
¿Sabéis que a Fernando VII lo llamaban "el rey felón"? No entiendo este sobrenombre. ¿Qué Borbón no lo ha sido? ¿Sabéis que a Alfonso XIII lo echaron por corrupto? ¿A qué estamos esperando con los de ahora?
¿Os acordáis que hace un par de años decían que iban a tirar el Edificio España, ese símbolo del franquismo? Pues por mí que tiren... y la Cruz de los Caídos de paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario