domingo, 13 de marzo de 2022

Arqueología musical 9: "Je t'aime... moi non plus"

"Je t'aime... moi non plus", compuesta por Serge Gainsbourg, es una de las canciones francesas más conocidas, a la vez que una de las más eróticas, con sus insinuantes gemidos.

 

Lo que no todo el mundo sabe es que la versión que este grabó y publicó en 1969 con su pareja de entonces, la británica Jane Birkin, no es la original. Ese honor le corresponde a la que grabó en 1967 con su novia anterior, Brigitte Bardot. Al parecer en esa ocasión, los gemidosque son la seña de identidad de la canción se produjeron pues mientras ambos grababan las voces en una pequeña cabina se estaban toqueteando. Lo que pasó es que al marido de Bardot, el alemán Gunter Sachs, no le gustó la idea de que todo el mundo oyera a su esposa gimiendo, así que pidió que la canción no se publicara, cosa que Gainsbourg y su productora concedieron. Solo en 1986, casi veinte años después, se publicó esta versión.

 

Esta canción cuenta con multitud de versiones. Una de las que más me gusta es la versión sin palabras de la banda española noventera Los Bichos, en la que sustituyen los gemidos sugerentes de la original en gritos salvajes, pasando la canción de ser erótica a terrorífica. Ahí les queda.


¿Cuál de las tres les gusta más? Espero sus respuestas en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario