sábado, 10 de junio de 2017

Recuerdo: El conejo de Orihuela

No sé si sabéis que en Lugo, mi tierra natal, hay muchos nabos, cuya brote, el grelo, es la base de la cocina gallega. Por eso decimos que Lugo que es una auténtica potencia nabal, con "b". La cuestión es que mi ex novia, R., era de Orihuela (Alicante). Ahí su familia no paraba de preguntarme cómo era Lugo. Que si en Lugo había higueras, que si en Lugo había gatos... ¡Ni que fuera Siberia! En una de mis primeras comidas familiares, me preguntaron que qué se cosechaba en mi tierra y, claro, le dije que era llamada "la tierra del nabo". Los tipos se pensaron que era una broma. ¿Así que la tierra del nabo, no? (léase con retintín).

Pero no queda la cosa ahí. Ese día comimos conejo y los tíos de mi novia no paraban de preguntarme: "¿Te gusta el conejo de Orihuela, te gusta el conejo de Orihuela?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario