domingo, 16 de diciembre de 2012

Mini-crítica de "Week End"

En primer lugar, tengo algo que decir muy alto y claro: Jean-Luc Godard es uno de los directores más sobrevalorados de la historia del cine mundial.

Ah y otra cosa que se me olvidaba, cuando hablo de mi gusto por el cine-ensayo, me refiero a obras en las que imagen, sonido, palabra hablada y texto se conjuntan para hablar sobre una cuestión (como en F for Fake de Welles o Les glaneurs et la glaneuse de Varda), no me refiero a un panfleto escrito bien en la pantalla o bien leído por alguno de los personajes o por una voz en off. Eso no es cine-ensayo. No, hombre, no. Y que me perdone Julius Richard.

Algunos fragmentos me resultaron familiares, creo que había visto parte en la tele pero hace muchos años... o tal vez me lo he inventado.

Por otro lado, el estado de la copia y la mala traducción de los subtítulos mostrados en el ciclo apocalíptico que están programando estos días en el Círculo de Bellas Artes me parecieron lamentables. Muy gracioso lo de "filipollas" con "f". ¿Quién seria el avispado traductor/-a?


El equipo coordinado por Leonard Maltin (2011) le da a la película tres estrellas y media sobre un total de cuatro y afirma sobre ella: "Mind-expanding ant-Western diatribe about one woman's road to guerrillahood is among Godard's more fully realized works, with a long traffic-jam sequence tat is justifiably regarded as one of te great set pieces in screen history. An essential '60s time-capsule entry".

Increíblemente, Carlos Aguilar no habla de ella en su famosa Guía del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario