lunes, 3 de diciembre de 2012

Mini-crítica de "Blancanieves"

De la versión de Pablo Berger del clásico cuento de los hermanos Grimm Blancanieves (2012) había oído cosas buenas y cosas malas y, la verdad, es que me dejó un sabor de boca "ni fu ni fa". Tenía ganas de verla porque me había encantado la primera película realizada por el director vasco, Torremolinos 73 (2003).

Técnicamente, está magistralmente realizada, con una bellísima fotografía en blanco y negro, con una película de alta sensibilidad que da por momentos un grano muy gordo (lamentablemente, eso se perderá cuando todos se pasen al digital), unos primeros planos muy osados que me recordaron al Torero! de Carlos Velo y una grandiosa partitura original, además del talento de Berger y su director de fotografía, Kiko de la Rica, por buscar bellos rostros femeninos y sacarles el mejor partido.

Ahora bien, la historia, como era de esperar, no pasa de ser una versión alargada y aflamencada del famosísimo cuento. Y eso era lo que me echaba para atrás. Unos amigos me animaron a verla y al final me decidí, pero la verdad es que es una película que no me logró meter y que no recomiendo.


Ficha en IMDb: http://www.imdb.com/title/tt1854513/
Ficha en filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film658540.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario