viernes, 13 de mayo de 2016

Fauna tabacalera: Miguel Ángel

Retomo esta sección, pero con un nuevo enfoque: retratos de miembros especialmente activos del centro social del que soy parte, el CSA La Tabacalera de Lavapiés. Empezamos con Miguel Ángel Arandia.


Conocí a Miguel Ángel en el centro y decidí hacerle este retrato porque me pareció una persona muy activa. Luego me lo pareció aún más cuando descubrí que se dedicaba a hacer evetos de salsa y de salsoterapia. A los pocos días me dio pena al enterarme de que se acababa de morir su madre en Caracas, porque aunque es boliviano, su familia vive en Venezuela,  y que no pudo ir al funeral.

Aunque ahora se dedica a la música como teclista y guitarrista, ha hecho prácticamente de todo, me comenta que es técnico de Administración de Empresas, además de haber hecho varios cursos de publicidad, que estudió en la Universidad Nacional de Colombia y que vivió en Argentina. También me comenta que en España ha trabajado en dos radios que por la crisis no han seguido adelante.

Esta es la segunda vez que vive en España (la primera vino al País Vasco porque su hija vino a hacerse un transplante) y me dice que está en La Tabacalera a raíz de que una orquesta llamada Petit Band ensayaba en el centro, luego formó parte de la banda Santa Fe y en el momento de la entrevista estaba con Sai Marú. Luego no sé porque la verdad es que esta entrevista fue hecha hace ya algún tiempo y le he perdido un poco la pista.

Sobre el centro sociocultural dice que le parece un proyecto muy interesante, aunque hay cosas que se pueden mejorar: "Habría que darle un enfoque más serio", afirma. Se muestra interesado en la posibilidad de organizar una emisora de radio y televisión desde el centro. Dice que le gusta porque está en paro y se pasa "mucho tiempo acá haciendo talleres de música los martes y jueves con La Charangalera". Dice que las relaciones entre colectivos son muy cordiales y se ve muchas ganas de trabajar y colaborar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario