viernes, 13 de mayo de 2016

Fauna tabacalera: Maya

La diseñadora industrial Maya, del colectivo Nave Trapecio, es mujer de pocas palabras. Reproduzco prácticamente todo lo que nos dijo.


- ¿De dónde eres?
- Ahora, de Lavapiés.
- ¿Cuándo tiempo llevas en Trapecio?
- Desde marzo de 2015.
- ¿Te gusta el CSA La Tabacalera?
- Claro, un montón.
- ¿Qué opinas de él?
- Que está bien que exista. Es uno de los pocos sitios autogestionados y gratis que hay en Madrid, donde toda la gente creativa puede desarrollar sus ideas.
- ¿Crees que tiene algún tipo de problemas?
- Tiene sus problemas, como todo, pero tiene mucha repercusión en el barrio y es uno de los sitios más importantes de Madrid en la escena artística y cultural y ojalá que el Ministerio de Cultura nos renueve la concesión y la mantenga, porque aquí querían hacer un museo, pero este espacio se necesita. El museo también es una buena idea, pero que lo hagan en otro sitio. Hay que mantener un sitio como este, abierto, gratis y autogestionado, sin demasiado control del Estado.
- Eres una organizadora nata. Desde el primer momento te has involucrado muchísimo en el centro.
- No sé si lo soy, pero si estoy utilizando este espacio, es justo que, a cambio, le dedique algo de mi tiempo. Yo creo mucho en los espacios autogestionados y ahora estoy trabajando por que nos renueven la licencia. Estoy aprendiendo mucho de todo lo que se hace en Trapecio y en La Tabacalera.

La entrevista fue realizada en octubre, pero mi famosa pereza la ha aparcado en el cajón hasta ahora. Finalmente la concesión fue otorgada para que la asociación sociocultural La Tabacalera siga disfrutando del emblemático edificio madrileño, gracias al trabajo de Maya y mucha otra gente. ¡Gracias, Maya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario