martes, 9 de junio de 2015

Hoy con... Maggie


Conozco a Maggie a través de Juancho. Esta pizpireta bonaerense me cuenta que vino a España junto con su familia, que llevaba años con la idea de venirse para acá y finalmente ha cumplido su deseo. Me comenta que se le planteó la posibilidad de terminar ahí la carrera que estaba haciendo, Imagen y Sonido, o venirse aquí y estudiar cine en la ECAM: "Era una buena opción y, aunque con dudas, decidí venirme". Ha hecho el primer curso, el común, y ha solicitado para su segundo año la especialidad de Fotografía y, como segunda opción, Documental.

Me habla de su particular modo de concebir la fotografía. Me comenta que hace mucha foto fija y que en alguna ocasión se ha ocupado de la fotografía en vídeo y ahí, afirma (quizá con cierta modestia), le salen algunas cosas interesantes pero con un cierto grado de azar. "No lo puedo repetir. Por eso me gustaría aprender la técnica de la iluminación. La cámara en sí no me interesa lo más mínimo. Cuando participamos en algún rodaje, todo el mundo se pelea por la ayudantía de cámara, cuando creo que se aprende mucho más de eléctrico y escuchando al director de fotografía".

Le pregunto qué opina de España y dice que le gusta mucho la gente: "No sé si la palabra es abierta, pero, desde luego, una persona a la que tardaría meses en conocer en Buenos Aires aquí me lleva unos días. La gente es transparente".

Le pregunto por su concepto del cine, al igual que hice hace un par de días con Rebeca y me dice: "Me he metido en el mundo del cine porque quiero recrear imágenes e iluminarlas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario