jueves, 21 de mayo de 2015

Amabilidad borde

Estoy en el portal con la bici y una pareja llama al portero para entrar. Cuando entran me empiezan:

- Pasa, pasa.

(Yo no había hecho ademán ni de entrar ni de salir, como buen gallego).

- No, gracias.

- No, pasa, pasa - repiten amables. ¿Si no quién te va a abrir la puerta?

(La puerta se abre hacia dentro, así que, en todo caso, tendrían que entrar si realmente quisieran sujetármela).

Ya un poco harto, decido salir. Iba a salir un minutito más tarde, igualmente, y mientras salgo no sé por qué digo:

- Pues para sujetármela tienen que pasar ustedes.

Y me responde la tía con tono irónico.

- ¡De nada, eh!

Una amabilidad que es al mismo tiempo bordería. Creo que es la primera vez que la experimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario