miércoles, 20 de mayo de 2015

Adelantamiento raro en la escalera mecánica

En las escaleras mecánicas todos los sistemas de metro o trenes de cercanías (por lo menos de los que yo tengo noticia) hay la ley no escrita de ponerse a la derecha si vas a estar parado, mientras los de la izquierda caminan a la vez que se mueven las escaleras y así adelantan a los de la derecha. Yo soy usuario habitual del tren de cercanías en Madrid y cuando hay mucha gente, se forman dos colas, una para cada una de las velocidades, pero lo que me ha pasado hoy ha sido raro: yo, con mi bici, estaba en la cola para estar parado y una señora me adelanta por la izquierda pero no para continuar caminando por la izquierda, sino tan solo para ponerse delante de mí, lo cual me hizo hacer una pequeña paradita para no chocar con ella. Repito: adelantamiento raro.

Por cierto, que en lo que señalaba antes de que todos los sistemas de metro funcionan más o menos igual, hay una salvedad, que es el metro de Londres, donde tradicionalmente se caminaba por la izquierda y se adelantaba por la derecha (al igual que hace el tráfico rodado) y hay carteles en los pasillos que así lo señalan, pero en las escaleras se ha impuesto la costumbre internacional de ir por la derecha y adelantar por la izquierda. Bipolaridad británica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario