lunes, 21 de diciembre de 2015

Recuerdo: Castigo

Muchos de mis recuerdos infantiles tienen que ve con la escuela y, en concreto, con lo que yo consideraba injustos castigos que recibí. No es que me castigaran mucho, pero es que cuando consideras que un castigo es injusto, no se te olvida.

¿Recordáis la caligrafía? ¿Los cuadernos Rubio? ¿No los odiabais? Yo sí. Recuerdo que ya en uno de los últimos años que los usamos, creo que segundo de Primaria, tuvimos que aprender a hacer las mayúsculas en cursiva (¡qué cosa más inútil, por dios!) y recuerdo como super injusto una ocasión en que un compañero se chivó (creo que fue el mismo que lo hizo por haberle dado una capada) porque yo, en lugar de escribir las palabras u oraciones en orden, hacía primero todas las mayúsculas, que me resultaban más difíciles, y luego el resto. La profesora me castigó por ello y nunca lo entendí muy bien. ¿Qué más daba al fin y al cabo el orden, si de lo que se trataba, pienso yo, es del resultado, que quedaran las oraciones bien escritas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario