sábado, 13 de mayo de 2017

Hago los 7 así

De pequeño, cuando aprendía caligrafía, las profes me enseñaron a hacer el número siete "con raya en medio". Así:


Cuando me fui a vivir a Estados Unidos descubrí que nadie entendía qué quería decir ese garabato. Me puse a fijarme en textos y me di cuenta de que en ningún sitio se escribe así, en ningún libro ni periódico. Los ordenadores no traen ese símbolo, con la rayita. Es un invento de los profes de Primaria, que se ve que viven en un mundo aparte. En teoría es para diferenciarlo del 1 pero yo creo que son bastante diferentes los números en sí. Combrobadlo:

1           7

Si fueran tan parecidos, nadie sería capaz de leer un libro, ya que confundirían 1999 con 7999, ni tampoco de identificar la matrícula de un coche.

Así que, a partir de entonces decidí escribir a mano los sietes normal, así: 7.

Algo parecido ocurre con la letra "z", que también de pequeño me enseñaron con raya al medio. Esta variante ya ni siquiera aparece en la Wikipedia, de donde saqué la imagen del primer 7, ni aparece en ninguna fuente tipográfica. Además, en este caso, ¿de qué otro carácter se trata de diferenciar la "z"?

Caso aparte es el de la "i". En mi anterior trabajo descubrí que a las profes de Infantil les enseñaban a los niños a escribir la I mayúscula ¡¡¡con punto!!! Así, muy bien, liad la cabeza a los pobres críos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario