viernes, 30 de septiembre de 2016

Los debates del Proyecto Eureka incluyen este año por primera vez el cine

El próximo viernes, día 7 de octubre de 2016, comienza la tercera edición de los debates del Proyecto Eureka, que coordina Luis Pisonero y tendrán lugar en la galería EspacioB, en la calle Buenavista, en el madrileño barrio de Lavapiés. En esta edición por primera vez se incluirá el cine, en cuatro sesiones que moderará un servidor. Los debates están abiertos a todo el mundo, aunque en esta ocasión, por primera vez, estamos intentando invitar a profesionales del tema en cuestión. En concreto, ya ha confirmado su asistencia a la primera de las sesiones el crítico Diego Salgado. Además, este año, por primera vez se servirá vermú y tapa a los asistentes que lo deseen. A cambio les solicitaremos una contribución recomendada de dos euros.

Los temas elegidos son los siguientes:

- Viernes 7 de octubre 20:00 horas: Los límites de la representación.
- Viernes 21 de octubre 20:00 horas: Cine de autor contra cine sin autor.
- Viernes 11 de noviembre 20:00 horas: Cine político contra arte por el arte.
- Viernes 2 de diciembre 20:00 horas: Los festivales: el gran carnaval.


Los moderadores de los restantes debates serán Lucía Bailón (fotografía), Javier Ignacio Alarcón (narrativa) y Jöel López (poesía).

Las sesiones del resto de los debates serán como siguen. En fotografía se tratará el viernes 7 de octubre "La mujer en fotografía: sujeto y objeto"; el 21 de octubre, "Instagram, la revolución del medio"; el 11 de noviembre "Edición y retoque de fotografía documental: cuestionar la norma", y el 2 de diciembre "Fotografía de moda: drogas, sexo y rock and roll". Todas las sesiones de fotografía serán a las 19:00 horas. En narrativa se tartará el viernes 14 "La intimidad descubierta: la búsqueda de Clarice Lispector"; el 28, "Intermedialidad y novela: el arte como transtextualidad"; el 11 de noviembre, "Posmodernidad y narrativa: la literatura como consciencia de sus límites",  y el 16 de diciembre, "Autobiografía y novela: ficción del yo, entre la vida y el arte". Todos los debates serán a las 19:00. Por último, los temas de los debates de poesía serán "Escribir poesía: intimidad y exhibición, un proceso creativo" el 14 de octubre; "Escuchar poesía, canción y poema: el caso Brassens" el 28; "Leer poesía: saber descifrar el espejo del reflejo" el 18 de noviembre y "Ser poesía: primero poesía, después revolución", el 2 de diciembre (todos ellos a las 20:00).

Más información en la web del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario