sábado, 10 de septiembre de 2016

Concurso de cine 45: estrellas

Tras el paréntesis veraniego, regreso a mi actividad regular con fuerzas redobladas. ¿Y qué mejor manera para reabrir este blog que poner uno de mis afamados concursos de cine?

La pregunta es la siguiente:

¿Cuáles fueron las dos primeras estrellas de la historia del cine  o, dicho de otro modo, las primeras actrices (no famosas por otros medios como teatro, radio, etc.) que vieron su nombre impreso en un cartel de cine?

Las respuestas, por favor, en los comentarios. El primero en dar con la contestación correcta recibirá ¡un fantástico libro!

Os recuerdo que quedan muchos enigmas sin contestar. Si pulsáis en la etiqueta "Concurso" en la columna de la derecha, son los que no ponen "resuelto": ¡hay muchos! Es decir, que tenéis muchas posibilidades de ganar. Precisamente, os dejo con una foto de Ana Rodríguez, de Lugo, ganadora de varios premios. Ana, a la izquierda, aparece retratada en la instantánea recibiendo los premios, junto a su hermana Pura.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias, Jesús, bonito recuerdo!. Ha sido un placer!

    ResponderEliminar
  2. ¡Casi! Has dicho dos delas primeras, pero no LAS primeras. Una pista: se da información sobre ellas en el libro "El estrellato" de Alexander Walken, publicado en España por Anagrama.

    ResponderEliminar