jueves, 30 de junio de 2016

El día en que casi conocí a Alex Chilton

Los que me conocéis sabéis de mi fijación con todo lo que tenga que ver con la vida y obra del músico estadounidense Alex Chilton. Cuando vivía en Dallas (Estados Unidos) me enteré de que iba a tocar en su ciudad natal, Memphis, con su primera banda, los Box Tops. Entonces no estaban tan extendidas las redes sociales ni los móviles con chat. Las maneras que teníamos los fans para compartir información era en fórums y grupos de Yahoo (por cierto, ¿siguen existiendo?). Pues bien, antes de partir hacia Memphis en coche, un viaje que me iba a llevar un largo tiempo, puse en el grupo que iba a ir.

Cuando, al día siguiente, llego al concierto, veo que durante la prueba de sonido, el bajista del grupo, Bill Cunningham, me mira directamente y hace gestos en mi dirección. Yo, como es lógico, me pongo a mirar para los lados, a ver a quién se dirige, y la cosa queda ahí.

En el concierto; al fondo, Alex Chilton y Bill Cunningham

Cuando llegué a casa (repito, esto era antes de los smartphones) descubrí con sorpresa que me había escrito L.M., que aparte de haber sido novia y colaboradora de Chilton es una compositora y artista con nombre propio y estaba en contacto con Cunnigham, le había escrito para decirle que habría un chico en las primeras filas que quería conocer a los miembros del grupo. Por desgracia, yo no sabía de su comunicación y por un detalle de nada no llegué a conocer en persona a uno de mis ídolos. Ese fue su último concierto con los Box Tops. En menos de un año, falleció.

R.I.P. Alex Chilton

No hay comentarios:

Publicar un comentario