jueves, 5 de diciembre de 2013

"War Photographer" en La Claqueta

El próximo miércoles (11/12/2013, que, por cierto, da la casualidad de que es el cumpleaños de quien esto escribe) a las siete de la tarde tendrá lugar una nueva sesión del cine-fórum La Claqueta en el Atomic Bar (C/ Barco 15. Madrid). En ella, y dentro del ciclo "Mi película favorita", el miembro del cine-fórum La Claqueta Paulino González Rus presentará el documental War Photographer (Christian Frei, 2001, 96'), que trata sobre la persona y carrera del corresponsal de guerra James Nachtwey.

González Rus hará una breve presentación de la cinta, tras la cual se procederá a su proyección (en versión original con subtítulos en castellano) y, seguidamente, a un debate entre los asistentes

Entrada gratuita.

Paulino ha tenido la amabilidad de escribir estas líneas para presentar la película:

Este documental no dejará indiferente a nadie. En él se dan cita la violencia, el sufrimiento humano y la injusticia con la cámara de un profesional que quiere hacer visibles estas miserias para evitar que se repitan.


Sinopsis: el film relata la historia de Nachtwey al tiempo que trata los sentimientos y dilemas a los que se enfrentan todos aquellos fotógrafos y periodistas que están cubriendo conflictos bélicos (adaptado de filmaffinity).

Crítica: "[...] this film is an act of spiritual faith, an eloquent, deeply felt meditation on the nature of compassion" (Edward Guthmann, San Francisco Chronicle).

Premios: esta producción suiza ha sido nominada a un Oscar y ha ganado al menos seis premios internacionales, además de otras tres nominaciones.

Ficha en IMDb: http://www.imdb.com/title/tt0309061/
Ficha en filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film368249.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario