viernes, 24 de agosto de 2018

IV Ciclo de Realizadores del Cine-Fórum La Claqueta: "Escultores del Tiempo"

El cine-fórum La Claqueta tiene el honor de presentar su cuarto ciclo de realizadores, en el que participarán once de los cineastas españoles más importantes de los últimos años. Tendrá lugar los sábados de septiembre y octubre en el CSA La Tabacalera bajo el título Escultores del tiempo. El nombre genérico hace referencia a la famosa cita de Andrei Tarkovsky, pues se busca que los realizadores expliquen en qué consiste para ellos el oficio de cineasta, usando como ejemplos algunas de sus películas. Tras la proyección, en todas las sesiones este humilde servidor realizará una pequeña entrevista al invitado, tras lo cual se abrirá el turno de palabra para que todo el mundo pueda participar.

En esta ocasión, por primera vez, además de cineastas residentes en Madrid (si bien procedentes de lugares como Salamanca o Lugo), vendrán también para la ocasión otros desde Sevilla y Barcelona.

El ciclo unirá tres generaciones de francotiradores del cine español. Entre los jóvenes talentos, contaremos con la videoguerrillera sevillana María Cañas, el colectivo barcelonés formado por Xavier Artigas y Xapo Ortega, autores de la polémica Ciutat Morta, la pareja de hermanos documentalistas María y Marcos Hervera y Víctor García León, además del premiado en la Berlinale Gabriel Velázquez. ¡Ojo porque esta última sesión no será un sábado, como de costumbre, sino el jueves 6 de septiembre!

El más veterano del elenco será una figura mítica del cine español: nada menos que Ado Arrietta. Vendrá el 7 de octubre. ¡Ojo, que es domingo!

En medio quedan tres cineastas del talento del barcelonés Pere Alberó, experto en la figura de Theo Angelopoulos; Pablo Llorca, y Carlos Iglesias, que, pese a ser más conocido como actor, también es un realizador de gran talento.

Cartel diseñado por Carlos Escolano

Programa:

01/09: María Cañas
06/09: Gabriel Velázquez
08/09: Víctor García León
15/09: María y Marcos Hervera
22/09: Carlos Iglesias
29/09: Pere Alberó
06/10: Pablo Llorca
07/10: Ado Arrietta
20/10: Xavier Artigas y Xapo Ortega

Todas las sesiones serán a las siete de la tarde en la sala de proyecciones del CSA La Tabacalera (C/ Embajadores 53. Madrid). ¡Entrada gratuita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario